30 septiembre, 2013

La portada

La portada es un elemento importante cuando se piensa en un álbum ilustrado. Debe ser una imágen que invite a entrar en el libro, un gancho para que un niño se acerque a curiosear.
Aquí expongo dos casos personales,  La portada que hice este año para mi libro "El Gran Escape" (sin el título incorporado en este dibujo) y la portada que hice el año pasado en el Diplomado de la U Católica, para el cuento "Hansel y Gretel".


En ambos casos me sentí contenta con lo que conseguí, pero creo que en el caso de "El Gran escape"(el libro del zorrito) el resultado fue mejor. Considero que quedó una imágen más interesante, atractiva, captura la escencia de la historia y técnicamente está mejor resuelto el lápiz de color  que la acuarela.
En el caso de Hansel y Gretel, al haber ya muchísimas versiones hechas de este cuento era difícil pensar en una imágen nueva para la portada, creo que ya todo se ha hecho. Pero no quedó del todo mal, quizás ajustando un poco la técnica se podría haber logrado una imagen visualmente más potente.

Alguna opinión?



5 comentarios:

Victor Furniel dijo...

Me agrada más el Gran Escape, yo creo que propone más que Hansel y gretel.

Victor Furniel dijo...

En cuanto a portadas me refiero.

Dani Cea V. dijo...

Gracias por tu comentario. Yo tb pienso que en Hansel y Gretel mi propuesta no fue muy arriesgada. Habría q habersela jugado más ya que esa historia tiene material como para eso :)

Anónimo dijo...

Dani: aqui con Marco pensamos que Hansel y Gretel te quedó bacán, porque tiene movimiento, hay viento, y Marco piensa que capturas le esencia del cuento completo, hay misterio y suspenso....¡¡muy bien!! abrazos Pame y Marco desde Barcelona

Dani Cea V. dijo...

Gracias Pame y Marco!. Me alegra que les haya gustado ;o)
Abrazos