25 noviembre, 2013

Mes de los gatos?

Este mes ando con gatos hasta en las orejas, Dando la lata a quien se me pone enfrente respecto de cómo va mi historia y si las ilustraciones cuentan lo que yo quiero decir.
He descubierto que esto me encanta, armar un libro, su texto, sus imágenes. Me hace muy feliz y me pone contenta!!...aunque a veces también me pone ansiosa y me frustro con facilidad.
Todo esto para mi es un proceso, estoy aprendiendo cómo se hace.
Sobre todo la parte de hacer el texto me da dolores de cabeza. Si hago el texto antes de las imágenes, que si mejor resulta hacerlo a la par, todo es ensayo y error por ahora.
Hasta lo que va corrido del año, esta es la segunda maqueta que hago y creo que va mejor que la anterior. De a poco voy depurando los procesos y tomando conciencia de cuales han sido mis errores.
Aprendizajes?, creo que no voy a decir nada nuevo, pero siento que es esencial tener una conexión con la historia que se está haciendo. Y creo que siempre es posible buscar algo de la historia que haga click con uno. En la medida que uno más se vincula emocionalmente con la historia que se intenta contar, los procesos fluyen más fácilmente. Se ve con mayor claridad hacia donde se intenta llegar.
Y eso por ahora. Queda poco para mi plazo final y aún queda mucho por trabajar.


4 comentarios:

Carolina García Gay dijo...

Ay! me encantan esos árboles ladeados y ese cielo ventoleado.. jejej :D

Dani Cea V. dijo...

A mi también me gusta!!.
Y me gustan las sensaciones que me produce y los recuerdos que me trae :)

karinacocq dijo...

me gusta! tiene una linda atmosfera! lindo lindo!

Dani Cea V. dijo...

Gracias Kari! es una alegría que te guste! :)