09 enero, 2014

Qué tan importante es un escaner?

Para mi que trabajo con lápices de colores o grafito se ha vuelto muy importante esta herramienta.
Terminado mi proyecto anterior, dibujado y pintado todo con lápices de colores, choqué con un muro al momento del bendito proceso de escanear. 
Primero intenté con el mío, una multifuncional marca Brother, y el resultado fue poco aceptable, no del todo malo, pero yo deseaba algo más fiel a la imagen original, sin embargo el resultado era muy quemado, una pérdida de detalles delicados que sólo el lápiz y su trazo proveen. Luego probé con el escaner de una amiga, una multifuncional marca HP, algo mejor, logró capturar un poco más las líneas y superposición de texturas, pero aún así al intentar mejorar esas imágenes en photoshop nuevamente el resultado fue de imágenes quemadas.
Finalmente la semana pasada decidimos en conjunto con mi pololo, lanzarnos a comprar un escaner que fuera un aporte para nuestro trabajo, que ayudara en vez de entorpecer. Durante algunos días él hizo todo un trabajo de rastreo para dar con un buen escaner, ya que poca gente comenta en blogs o sitios de ilustración respecto de esto y creo que no es menor contar con una buena herramienta en esta parte del proceso, especialmente cuando se trabaja con materiales como lápices grafito o de color.
Finalmente compramos un escaner  Epson perfection V600Photo. Es un modelo de hace algunos años atrás pero al parecer fue una excelente inversión. En nuestras primeras imágenes de prueba podemos ver los resultados:



Ambas imágenes están sólo escaneadas, sin ningún retoque. 
La segunda imagen está tomada con el escaner Epson. En ella es posible notar inmediatamente toda la cantidad de detalles que recoge, a diferencia de la imagen de más arriba. En paredes, en sombras, en el color de las calabazas o la mesa; las líneas de las baldosas del piso, hasta el refrigerador se ve con su color original!. En fin, el resultado es una imagen mucho más rica y con más información.Y por cierto mucho más fiel a mi dibujo original.
Así que muy contenta con la compra y con todo el aporte que esto significará!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo en general voy a alguna imprenta de planos de arquitectura y ploteo las imagenes ya que son los unicos escaners que me toman los grises... si no les saco foto... los escaners planos toman pocos colores según mi punto de vista.

R ADK dijo...

https://setup-wireless-printer.com/brother-hl-l6200dw-wireless-driver-mac/